AUSCAN trabaja para defender los derechos de los consumidores y usuarios de Canarias.


AUSCAN tiene acuerdos de colaboración con las siguientes asociaciones:


•    STELLA MARIS, apostolado del mar, para su actividad de defensa en el Puerto de Las Palmas
•    COPROCAN, en su relación y defensa de las comunidades de propietarios
•    EL REAL DE LAS PALMAS, en relación con los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria
AUSCAN en el último año ha atendido 1.315 consultas (708 telefónicas y 607 visitas personalizadas) y ha presentado 298 Reclamaciones.
Entre otras sentencias favorables a los consumidores y usuarios de las obtenidas por la Asociación en representación de los mismos, resaltamos:
•    Entidades bancarias: sentencia favorable al consumidor en relación con los intereses abusivos de un préstamo bancario
•    Compañías aéreas: sentencia favorable al consumidor en relación con el reconocimiento de daños por un retraso aéreo
•    Comercio electrónico: sentencia favorable al consumidor en relación con la devolución de un paquete de vacaciones con información engañosa
AUSCAN cuenta para desarrollar esta actividad con:
• un Servicio de Información al consumidor y usuario Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• un Gabinete jurídico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• y un Gabinete de Comunicación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AUSCAN carece de ánimo de lucro y se mantiene gracias al trabajo voluntario de sus socios, las cuotas de los asociados y cuotas de apoyo.

Con esta carta queremos invitarle a colaborar durante el año 2012, bien adhiriéndose a AUSCAN, para lo que debe rellenar y hacernos llegar el BOLETIN DE INSCRIPCION que, por una cuota de 100 € anuales, le dará derecho a utilizar todos los servicios de AUSCAN; bien suscribiendo una cuota de apoyo, para lo que debe rellenar y hacernos llegar el BOLETIN DE APOYO, con una cuota de 12 € anuales.

Agradeciendo su colaboración, reciba nuestro más cordial saludo

Fdo.: Francisco Marrero
Presidente AUSCAN